Padre Alberto Cutié predica pero no práctica


“De todo hay en viña del señor”… así es. Y muy claro lo deja el padre Alberto Cutié después que la revista Tv Notas USA publicara unas comprometedoras fotografías que lo mostraba en las paradisiacas playas de Miami Florida junto a una mujer.

Esto generó su destitución de su cargo de párroco de la Parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, también de la dirección general de la emisora católica Radio Paz, y además se le prohibió aparecer en televisión o radio.

Frente a esto al padre Alberto Cutié sólo le quedó pedir perdón “Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo”

La personas por naturaleza tienen un instintito sexual que se va desarrollando en el tiempo, además el ser humano es un ser gregario que necesita de otras y de otros para desarrollar las tareas que la vida va imponiendo, y una de estas es preservar la vida y por ende, ser seres sexuales.

Por lo anterior, es anti natural prohibir y exigir a las personas que vivan sin tener una relación sexual. Recordemos que en la Biblia precisamente en Génsis Dios dijo “Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla…”

En definitiva las propias personas deben decidir frente a su propia sexualidad, nada ni nadie debe imponer lo que se debe y no hacer.Por eso, se debe seguir luchando por lograr la autonomía de las personas.

No hay comentarios: