Por estos días el candidato presidencial Marco Enríquez- Ominami hace temblar a la concertación con el 10% que ha obtenido de apoyo. A pesar que lo considera, en cierta medida, como un dato irrelevante a la hora de enfocarse en recolectar las 36 mil firmas notariales para inscribir su candidatura, el diputado sigue trabajando en su campaña que podrá traer aires nuevos al tan viciado presente sistema.
Marco Enríquez-Ominami habló con Católicas por el Derecho a Decidir sobre los proyectos de ley que ha presentado sobre el Aborto Terapéutico, además de su Decálogo para el Futuro, programa que contempla varias propuestas favorables para los derechos sexuales y reproductivos.
“Me parece una contradicción sana que la DC quiera debatir sobre aborto” fue así como se refirió a los dichos del candidato presidencial Eduardo Frei, cuando este se mostró favorable a la discusión.Además puso énfasis en que se debe tener claridad si esto queda sólo en el debate o existe la posibilidad de promoverlo, ya que con esto cambia rotundamente el panorama de los temas que Eduardo Frei estaría proponiendo como parte de su campaña.
A pesar que este último proyecto duerme en el Congreso, el candidato y cineasta declaró que se da por pagado, ya que ha puesto en la agenda noticiosa los temas que ha promovido y defendido en el Parlamento.
Próximamente la segunda parte de la entrevista a Marco Enríquez-Ominami
No hay comentarios:
Publicar un comentario